Acerca de Música, Ruidos y Ambientes (Ep acústico)

"Un instrumento, en un entorno; en tomas únicas, sin sobre grabaciones; minimalismo, sonidos, atmósferas, y solo capturar el momento" 

Formatos disponibles (click en la opción requerida):

Bandcamp

Spotify 

YouTube

Edición Digital Independiente 

Desde hacía un tiempo, tenia en mente la idea de grabar algunas músicas en formato acústico y experimental. Entonces el plan era: un solo instrumento para toda la grabación (que en este caso seria guitarra acústica, y siempre la misma), en un mismo contexto y ambiente para todas las sesiones; en tomas únicas (es decir sin sobre grabaciones posteriores y/o agregados); y a la vez comenzar y terminar todo el proceso en solo dos o tres días (componer, grabar, mezclar, etc). Finalmente toda esta pequeña aventura fue realizada los días 9,10 y 11 de Octubre de 2021. Usualmente por las mañanas componía el material e ideas, y por la tarde lo grababa. Así fueron fluyendo estas breves estructuras influenciadas por la world music, el ambient, la música incidental y otros subgéneros. Y el concepto de titulo del EP, en parte tiene que ver también con la idea y decisión de no "podar" los "ruidos" del instrumento, madera, arrastres, etc en el proceso de mezcla; sino dejarlo en estado más natural, y tratar de reproducir la escena sonora del momento.

Javier García guitarra acústica, arreglos, compositor. Grabación, mezcla, mastering. Producción Artística.

Te invito a escucharlo, y compartir esta página, siempre es un gran apoyo para los que somos artistas independientes. Gracias !

Buenos Aires, noviembre 2021

Acerca de Javier García (breve reseña) click aquí



Social media & contacto (clickear en la opción requerida):

Apoya este sitio autogestionado / Support this self-managed site (donate):

Volver a Albums