RETROVISOR - info técnica y formatos disponibles

Edición Independiente (2022) -

Disponible en los siguientes formatos (click en la opción requerida):

Bandcamp  

Spotify

YouTube

Edición Especial (HQ) 

Contiene ocho tracks originales compuestos, grabados y producidos entre los meses de julio y octubre de 2021. Mixtura diferentes vertientes como World Music, SynthJazz, Ambient, R&B, Pop y otros subgéneros. El álbum tiene el espíritu de algunas influencias formativas de los años 70s, 80s y algunas más actuales, pero siempre desde una perspectiva y abordaje absolutamente personal como compositor, arreglador y productor

Retrovisor / Ficha Técnica:

Javier García guitarras, sintetizadores, synth bass, programación de sonidos y baterías. Arreglos, Compositor. Grabación, Mezcla & Producción Artística (en Mate Voodoo Pocket Studio, Buenos Aires).

Masterizado por César Silva en El Hornero Estudio (Caseros, Buenos Aires).

Algunos artistas que de alguna manera inspiraron las músicas de este trabajo: Bootsy CollinsHerbie HancockGeorge Duke, YellowJackets, Kraftwerk, Neu!, Scritti PolittiDaft PunkAphex TwinGustavo CeratiPedro AznarGiorgio MoroderLarry CarltonWah Wah WatsonSteve WonderRufus. 

El concepto de la portada ultra minimalista del album, remite como un pequeño guiño y homenaje a la estética de algunos albums emblemáticos de distintos momentos de la música y estilos (art rock, jazz & electronica avant garde) que en determinados momentos como concepto de comunicación recurrieron a la NO imagen en sus trabajos, y lo despojado.

Te invito a escucharlo y/o descargarlo, y  si tienes un segundo a compartir esta página; que siempre es de una gran ayuda como artista independiente. Gracias! Buenos Aires, 2022


















Social media & contacto (clickear en la opción requerida):

Apoya este sitio autogestionado / Support this self-managed site (donate):